BUENOS AIRES. El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, pidió hoy tener un "optimismo moderado" por el presente del equipo al señalar que están "bien" pero "todavía" no ganaron "nada".
"Hay que enfocarse de la manera correcta. Si el optimismo es exagerado se pasa a subestimar al rival y todavía no hemos ganado nada", dijo Sabella en una conferencia de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
A un día del encuentro ante Venezuela, que con un hipotético triunfo dejaría al equipo a las puertas de la clasificación al Mundial de Brasil del año próximo, y con su habitual cadencia para responder, Sabella optó por la cautela pese al muy buen presente del seleccionado.
"Vamos partido a partido, debemos tener un optimismo moderado, pero no más que eso. Estamos bien pero no ganamos nada", remarcó Sabella, con el énfasis de quien quiere que esa idea quede clara.
Sabella admitió también que evaluará entre algún posible suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y la tan temida altura de La Paz para conformar el equipo que visitará el martes a Bolivia.
"Primero tenemos en el plantel seis jugadores con amarillas y con una amarilla más no podrán jugar contra Bolivia en La Paz... Uno analiza el hecho del jugador amonestado y el hecho geográfico", respondió Sabella en conferencia de prensa, al ser consultado sobre el equipo con el que jugará en La Paz.
De la respuesta de Sabella se desprende que, con la idea de modificar el equipo para jugar en los 3.650 metros de altura de La Paz, alguno de los seis amonestados podría buscar mañana recibir una nueva amarilla con la intención de cumplir la fecha de suspensión en Bolivia y limpiarse de cara a la doble fecha de junio, frente a Colombia y Ecuador.
Los seis amonestados son Ever Banega, Rodrigo Palacio, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Gonzalo Higuaín y Clemente Rodríguez. Nicolás Burdisso también acumula una amarilla pero no fue convocado. (DyN)